DeportesLocales

Empate pasado por agua

Por la 13ª fecha del Grupo B del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano no pudo con el colista Deportivo Maipú de Mendoza e igualó 2 a 2 en un barroso estadio “Oscar C. Boero”.

La noche comenzó con suspenso; sin saber si se iba a jugar o no por la constante lluvia durante todo el lunes. El árbitro Arasa dio el okey y la pelota comenzó a rodar, con mucha dificultad en algunos sectores del terreno.

Germán Gordillo abrió la cuenta para el “botellero” a los 19 de la etapa inicial. En el complemento igualó JM Aróstegui de penal, el propio goleador sanfrancisqueño le dio la ventaja a la verde a los 29, pero Nicolás Gatto a los 41 puso las cosas en empate.

Las condiciones no estaban dadas para el normal desarrollo del juego. La segunda jugada y los pelotazos a espaldas de los defensores fueron las principales vías de ataques. Los dirigidos por Sialle contaron con oportunidades, eso no faltó. Igualmente en el complemento el cansancio empezó a notarse, Sperdutti lo visualizó y rápidamente metió mano. El mediocampo de Sportivo se fue quedando y “cacho” no buscó variantes parar cerrarlo.

De manera merecida lo había dado vuelta antes; la verde fue siempre el que propuso ante un rival que vino a hacer su trabajo, sumar para la pelea por no descender. En uno de los descuidos finales, Gatto que hacía poco que estaba en en cancha, convirtió un golazo.

El próximo fin de semana, los dirigidos por Arnaldo Sialle viajarán a San Juan para enfrentar a Unión Villa Krause. Si el elenco de nuestra ciudad logra los tres puntos en dicho compromiso, lograría la clasificación.

Síntesis
Sportivo Belgrano 2: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Nahuel Rodríguez, Rodrigo López y Martín García; Maximiliano Zbrun; Nicolás López Macri, Miguel Nievas Escobar, Juan Pablo Francia y David Müller; Juan Manuel Aróstegui. DT: Arnaldo Sialle.

Maipú 2: Oscar Olguín, Martín Pucheta, Javier Murcia, Víctor Benitez, Emiliano Fernández, German Gordillo, Agustín Sanfilippo, Walter Poblete, Genaro Vuanello, Franco Moreno, Oscar Amaya. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: 19PT Germán Gordillo (Maipú); 8ST Juan Manuel Aróstegui –p-, 29ST Juan Manuel Aróstegui (Sportivo), 41ST Nicolás Gatto (Maipú).

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: “Oscar C. Boero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *