LocalesPolítica

El 22 de julio la UCR elegirá sus autoridades

El Congreso Provincial de la UCR sesionó el sábado pasado fijando la fecha de las elecciones para renovar los cargos en todo el ámbito provincial. Los afiliados radicales serán llamados a votar el domingo 22 de julio. Sin embargo, en la mayoría de los grupos internos predomina la idea de llegar a un acuerdo que evite la confrontación en las urnas.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con el presidente de la UCR local, Ángel Barra que expresó «este martes comunicamos a todos nuestros afiliados que el próximo 22 de julio será la fecha para la renovación de autoridades partidarias». Además agregó «en estos días saldrá la resolución del comité provincia con la fecha para proceder con el acto eleccionario».

En tanto manifestó «les solicité a todos los presentes y a aquellos que no pudieron estar por diferentes cuestiones para que se agoten todas las instancias de diálogo para que podamos buscar, primero por consenso, las nuevas autoridades que estarían al frente de la UCR Circuito San Francisco en los próximos dos años».

Por otro lado dijo «solicité a quienes fueron dirigentes en distintas épocas de nuestro partido para que sean parte del fortalecimiento o que ayuden a facilitar el diálogo en los distintos núcleos internos».

«Cuando se elijan las nuevas autoridades comenzaremos a tratar el tema de candidaturas para la elección a intendente del año próximo» culminó Barra.